Cómo instalar WordPress

Las herramientas de creación de páginas web han evolucionado mucho en poco tiempo y han surgido algunas muy potentes que nos permiten trabajar de forma más eficiente, rápida y con numerosas posibilidades, como son las plataformas CMS como son WordPress, Joomla, PrestaShop, Moodles… etc. En esta ocasión os enseñaremos en unos simples pasos a configurar vuestra instalación de WordPress.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta, es que para trabajar con WordPress existen dos opciones principales: crear un blog wordpress a través del servicio que ofrecen a través de wordpress.com o crear tu página web totalmente personalizable con la potente herramienta disponible en wordpress.org.
Las diferencias son notables, pero la principal es que las posibilidades de personalización y desarrollo al crear nuestra propia web y no depender de las limitaciones que tienen los blogs gratuitos.

Para poder realizar la instalación de nuestro WordPress, debemos disponer de un servicio de hosting que soporte bases de datos MySql y acceso a través de FTP a nuestro hosting.

Empezamos con el tutorial:

Publicado el 21 de abril de 2014 a las 2:33 | 1 Comentario

    1 Comentario

  1. ¡Primer tutorial!

    Integrat

    21 abril, 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>